sábado, 16 de enero de 2010

Ibon Amatriain en el Ku Ikaika 2010!!!



Un nuevo récord de invierno de las olas gigantescas continúa en Hawai y Quiksilver se enorgullece de anunciar la tercera edición anual Quiksilver Ku Ikaika Challenge, presentado por C4 Waterman. Este evento es una invitación a la competencia de SUP de olas grandes que se ejecutará entre los días entre el 15 de enero y 28 de febrero 2010, cuando la altura frontal de la ola sea superior a 15 pies (4.5 m.) en Makaha Point, en la costa oeste de Oahu. "Ku Ikaika", una frase hawaiana que significa “estar fuerte”, se ha basado en referencia al deporte del Stand Up Paddle surf y al mantenimiento de un enfoque saludable y positivo para navegar en olas.

En una línea similar al reciente Quiksilver memoria de Eddie Aikau, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 2009, el Quiksilver Ku Ikaika Challenge es un día de grandes olas en formato de invitación, que presenta a 30 de los principales expertos de este deporte. El evento inaugural se organizó en el Día de San Valentín en 2008, y fue ganado por el conocido Hawaiian Waterman Aaron Napoleón.

La lista de invitados del 2010 cuenta con una mezcla de leyenda y SUP, que incluye al defensor del campeonato Napoleón, Jamie Mitchell (Australia), Raimana Van Bastolaer (Tahití), Ibon Amatriain (Euskadi), Robby Naish (Hawai), y Gerry López (Hawaii ).

El desafío Ikaika Ku ofrecerá un premio total de 10.000 $, con 3.000 dólares para el ganador. El principal evento consistirá de 30 surfistas invitados además de seis investigadores. (Los invitados que figuran a continuación.)

Aaron Napoleon (HAW)
Antoine Delpero (FRA)
Alex Salazar (BRZ)
Didier Tin Hing (TAH)
Archie Kalepa (HAW)
Bonga Perkins (HAW)
Brian Keaulana (HAW)
Chuck Patterson (USA)
Craig Davidson (HAW)
Dave Kalama (HAW)
Dave Parmenter (HAW)
Duane DeSoto (HAW)
Gerry Lopez (HAW)
Greg Carson (PR)
Greg Pavao (HAW)
Ikaika Kalama (HAW)
Ibon Amatriain (EUS)
James Watson (AUS)
Jamie Mitchell (AUS)
Kamu Auwae (HAW)
Kekoa Auwae (HAW)
Keone Keaulana (HAW)
Leleo Kinimaka (HAW)
Mel Puu (HAW)
Noland Martin (HAW)
Raimana Van Bastolaer (TAH)
Robby Naish (HAW)
Rusty Keaulana (HAW)
Titius Kinimaka (HAW)
Todd Bradley (HAW)

El concepto del evento fue desarrollado por Brian Keaulana co-fundador de C4 Waterman, que quería mostrar el SUP surf en el lugar histórico de Makaha - Inicio del evento el primer Internacional de Surf en 1963 – y al mismo tiempo, devolver el merecido respeto, a la comunidad local. Fue adoptado como un paso natural para Quiksilver, una marca basada en la aventura, el compromiso, resistencia y estilo - los componentes clave del SUP y el estilo de vida de Waterman.
Desde aquí desearle a Ibon la mejor de las suertes y decirle que estamos orgullosos de él.

+INFO: