jueves, 27 de agosto de 2009

EL NIÑO/LA NIÑA HOY



En los últimos meses los cambios rápidos de las condiciones atmosféricas y oceánicas en el Pacífico tropical, así como un número creciente de predicciones realizadas mediante modelos informatizados, indican una fuerte probabilidad de que se produzca un episodio de El Niño en el segundo semestre de 2009. Sin embargo, en general se considera que por el momento las condiciones climáticas de la superficie en el Pacífico tropical son casi neutras. Por lo tanto, la situación exige un seguimiento especialmente meticuloso en los próximos dos meses. De las evaluaciones actuales se desprende que, para fines del tercer trimestre de 2009, existen las mismas probabilidades de que aparezca un episodio de El Niño como de que se den condiciones casi neutras en el Pacífico tropical, mientras que es poco probable que se produzca un episodio de La Niña. Para situar este fenómeno en contexto, conviene aclarar que El Niño suele producirse una vez cada 4 ó 5 años, por lo que las posibilidades de que en el curso de este año se dé un episodio de El Niño son considerablemente altas. Convendría que en los sistemas de gestión de los riesgos relacionados con el clima se tengan en cuenta las previsiones de las condiciones climáticas y, a la vez, se incita a los usuarios a consultar previsiones detalladas correspondientes a sus respectivas localidades y sectores.

MÁS INFO EN: Organización Meteorológica Mundial

miércoles, 26 de agosto de 2009

V Curso Monitor Nacional SUP Nivel 1


Ya está abierto el plazo de inscripción para la QUINTA edición del Curso de Monitor Nacional SUP Nivel 1. La parte presencial del curso se impartirá los días 18, 19 y 20de SEPTIEMBRE (Altea, Alicante).

MÁS INFO E INSCRIPCIONES EN: http://fesurf.net/novofes/content/view/413/67/

sábado, 8 de agosto de 2009

Camponato de España DROPS de SUP




El proximo 15 y 16 de Agosto tendrá lugar en La Manga del Mar Menor, el campeonato de España de SUP en las modalidades Open Race y Travesía. Confirmada la asistencia de Eric Terrien (Subcampeón del Mundo en la Jever World CUP en Hamburgo), Xavi Masdevall (Campeón de Cataluña 09 en Tarragona) y Fernando Labad y Guillermo peña que defenderán el título de Campeones de España 08.
Estáis todos invitados!!!

RESUMEN Y RESULTADOS DE CAMPEONATO: http://fesurf.net/novofes/content/view/414/65/